Día mundial contral el SIDA.

Hoy es. Y no es que me gusten mucho este tipo de “recordatorios” porque SIDA hay todo el año, pero algo es algo.


De esta enfermedad se han dicho muchas cosas y no vamos a entrar en redundancias, pero desde el punto de vista medico, de verdad asusta el hecho de que el virus del VIH exista desde hace tan sólo cincuenta años (¡¡¡cincuenta años no es nada!!!), y sea conocido desde hace treinta (¡¡¡¡¡30!!!!!).

No sé cómo expresar actualmente lo que pudo ser esta pandemia para el mundo de la salud de “antes de ayer”. Imaginad que de repente aparece una enfermedad, desconocida, con sintomatología que no se habían visto hasta entonces, que va matando a gente sin poder curarlos y que no se conoce bien ni cómo se trasmite. ¿Os acordáis del pánico por la gripe A? Y eso que al final se quedo en nada y sabíamos cómo remediarla, pues a lo bestia. ¡Tachaban de locos a los médicos que diagnosticaban SIDA a finales de los ochenta!


Hoy en día todavía siguen muriendo muchas personas, sobre todo en países subdesarrollados, da mucho miedo cuando te pones a leer cifras como que más de treinta y tres millones de personas viven con la enfermedad, que cada año mueren dos millones de personas, que África tiene catorce millones de huerfanos por su culpa…

Pero el problema es que más allá del primero de diciembre el SIDA no vende, y mientras tanto las grandes empresas farmaceúticas, siendo las séptimas que más capital mueven del mundo (después de la prostitución, las drogas, las banca, las armas, la pornografía y el petróleo) dedican el 15% de sus beneficios al desarrollo de nuevos fármacos y el 30% al marketing para venderlos… vaya tela.

Mira que no me cae nada bien nuestra Pe, pero con editoriales como esta a favor de (Red), movimiento contra el sida promovido por Bono, me quito el sombrero. Y encima qué guapa es.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opiniones, Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s