Bratislava.

Vuelvo a irme de vacaciones, pero ésta vez donde siempre, pirineo Aragonés.

Como tengo escritas varias entradas espero ir publicándolas cuando me conecte a internet.

Mientras tanto, como despedida estival…

.

.

.

Capital de Eslovaquia. Tiene aproximadamente medio millón de habitantes y está bañada por el río Danubio.

El idioma oficial es el eslovaco (todo el mundo habla inglés) y su moneda es el euro.

Con una vida bastante barata para lo que estamos acostumbrados. Una habitación compartida al mes en una residencia de estudiantes, incluyendo servicio de internet y limpieza, cuesta 85€. Una jarra de cerveza en cualquier bar 50 céntimos.

Bratislava_Panorama_01

Está situada en el centro de Europa, a 60km de Viena, 200km de Budapest, 300km de Praga y 400km de Munich.

Eslovaquia limita con Polonia, Ucrania, Hungría, Austria y República Checa.

eur

Tiene un clima continental con cuatro estaciones con veranos cálidos e inviernos fríos y húmedos.

Tiene vuelo directo con Raynair desde Gerona y Alicante, Milán, Pisa, Bruselas, Londres, Frankfurt, Estocolmo, Dublin, Edimburgo, Bristol y Dusseldorf. (www.ryanair.es)

La mayoría de los edificios están ubicados en la ciudad vieja (Staré Mesto). El centro histórico se caracteriza por tener muchos palacios barrocos .

Tiene un castillo que corona la ciudad.

800px-Bratislava_Castle

Poseé bosques muy cerca de la ciudad por su privilegiada ubicación a orillas del Danubio. Tiene 110 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

800px-Sad_Janka_Krala,_Bratislava,_Slovakia

Bueeeno, ¡pues aquí voy a pasar un añito apartir del 13 de septiembre!

¿Alguien lo conoce? ¿Algún consejo?

9 comentarios

Archivado bajo Personal

9 Respuestas a “Bratislava.

  1. Pues no lo conozco pero me encantaría ir….las ciudades “tarta nupcial” me fascinan.

    Ah!! En Salzburgo no pude reprimir la tentación de comprar huevos decorados a mano…son tan bonitos!! pero luego caí en que yo no soy de montar arboles…jejjejejej. Aun así quedan estupendo pendiendo de unas ramas secas decapadas en tonos pastel. Algun uso había que sacarles.

    • teresalamarquesa

      Ya comentaré si merece la pena… porque igual llego allí y no se la recomiendo a nadie, jeje.

      Nadie ha dicho que los huevos sean sólo de uso navideño, jeje, de hecho a mi no se me ocurrió, que seguro que sino habría comprado alguno…

  2. q bien vives!!!!!

    q t vas d erasmus???? io aer si pal año… eso q no m gusta demasiado ninguno de los destinos que tngo.. pero weno!

    un besin!!!!!!

    • teresalamarquesa

      No te creas que Bratislava era el destino de mi vida, eh! Que en mi facultad es el más decente de habla inglesa, con eso te digo todo… pero bueno, es una oportunidad y todo el mundo dice que vayas donde vayas te lo pasas fenomenal! Ya te contaré si merece la pena…

      Un beso!

  3. Pasatelo muy bien, Teresa 🙂

    Me ha encantado la entrada de Bratislava… supongo que te irás de Erasmus… Ya verás qué bien lo pasas… Yo no he estado con lo que no te puedo ayudar… pero estoy convencida de que conocerás a mucha gente y lo pasarás genial 🙂

    Un besito!

    • teresalamarquesa

      Eso espero carpe, ¡eso espero! Que tengo uno nervios…
      Pues si no has estado ya sabes donde puede ser un viaje para el año que viene…jejeje.

      Un besin!

  4. Te vas?? que suerte!!! no sabes la pena que tengo yo enciama que me acabo de volver de un año fuera. De Bratislava no se casi nada, mis amigos fueron este invierno desde Milan por 2euros, pero yo no se porque no pude 😦
    Solo puedo decirte que disfrutes mucho mucho (que seguro que lo haras) y que aproveches al maximo cada momento (porque pasa taaan deprisa…)
    te vas a estudiar? o a trabajar?

    Un besazo!

  5. Ah por cierto, pasatelo muy bien en los Pirineos!

    • teresalamarquesa

      ¡Muchas gracias! En ello estoy…jeje.
      El año que viene me voy a estudiar, de Erasmus, y conforme se va a acercando tengo más ganas, y nervios…
      Muchísimas gracias por los buenos deseos, intentaré cumplirlos a rajatabla;)
      Un besin!

Responder

