Bajo el sol de Kenia.

Cuando empezaba con ésto del blog ya titulé una entrada así en honor a lo que me gustó por aquel entonces el libro.

El motivo de ésta es totalmente diferente pero no lo podía encabezar de otra forma.

Es un país del éste africano cuya capital es Nairobi. Toma su nombre por el monte Kenia, la cumbre más alta de la nación. Se independizó del imperio británico en el 1964, convirtiéndose en república.

kenia

Sus costas están bañadas por el océano Índico siendo su principal puerto Mombasa.

mombasa

El turismo es su principal fuente de ingresos seguido de los cultivos como el café y el té.

Kenya_scrubland

Es un país compuesto por una gran diversidad étnica, siendo el principal grupo los Kikuyu, correspondiente al 22% de la población, y no africanos tan sólo el 1%.

African people Kikuyu, Kenya

La moneda en curso es el chelín.

En sus parajes están narradas obras como “Memorias de África” o el libro “Bajo el sol de Kenia”, que merece la pena ver/leer.

Y con ésto y un bizcocho… ¡¡a la vuelta mis opiniones personales!!

Espero poder actualizar algún día, aún así, voy a intentar manejar lo de dejar programado una entrada…jeje, ¡no sé lo que saldrá de ahí!

¡¡Un saludo a todos/as!!

7 comentarios

Archivado bajo Viajes

7 Respuestas a “Bajo el sol de Kenia.

  1. ¡Hola, guapa!

    Me encanta el tema de la banda sonora de Memorias de África 🙂

    Pasatelo muy bien, ya nos contarás qué tal…

    Esperemos que lo de las entradas programadas funcione mejor que en el blogger últimamente que yo había dejado alguna programada y no llegó a salir… Ya veremos a ver si chuta o no 😉

    Tomo nota mental de la recomendación de “Bajo el sol de Kenia” aunque tendré que dejarlo para más adelante porque tengo bastantes acumulados en las estanterías… 😉

    ¡¡Un besito!!

  2. Que te vas a Kenia???!!!! que suerte! pasatelo muy muy bien, aunque seguro que no tienes que hacer mucho esfuerzo, y ya nos cuentas todo TODO a la vuelta.

    Un beso!

  3. Madre miaaaaa! Qué envidia me das!!! Disfruta mucho y haz muchas fotos, más que nada para que luego las podamos ver las que no hemos ido!

    Besosssssssss

  4. Teresita

    Teeeee!!! Por fin me he metido a tu blog, y no podía irme sin escribirte!! que lejitos estas ahoraaa!!espero que estes disfrutando como una enana. A ver si antes de que te vuelvas a ir nos vemos y me cuentas todo con pelos (de jirafa) y señales!!!
    1besico reina mora

  5. pasalooooooooooo muy biennnnnnnnnnn (vaya cosas tngo!)

    el libro esta en mi lista personal d libros que leer… algun dia tokara!

    un besoooo

  6. Lamie

    Ese libro es una maravilla y la película (ya sé que voy muy tarde) la estoy viendo ahora mismito 😉

Responder

