Más sobre el miedo a volar.

Ya escribí un post sobre ésto, no es que me repita.

Pero por aquel entonces no conocía casi ésta web que os nombré.

No sé vosotros, miedicas aereos, pero yo cada vez que hay un accidente me pongo histérica y pienso que me va a pasar lo mismo la próxima vez que vuele.

Encima en la televisión y periódicos no se dedican mas que a especular sobre lo que ha podido pasar antes de tener nada en claro. Porque que quieres que te diga, yo leo “el accidente lo ha provocado un rayo” y la próxima vez que montada en un avión me pille una tormenta puede que no salga viva, o lo que es peor, mato a quien vaya a mi lado de lo histérica que me puedo poner.

Por ésto, quiero volver a mencionar la página web del señor Javier del Campo.

foto_invitado

Como ya expliqué es un piloto retirado de Iberia y actual inspector de la aviación civil española (como que te da confianza, vaya). En ella tiene un apartado llamado “Pautas aeronáuticas” que se dedica a explicar todas las tontadas que dicen los medios de comunicación recién ocurrido el accidente. Porque no son más que eso: tontadas; que se dicen para dar “la noticia” y crear morbo, y al cabo de los meses cuando de verdad se descubré lo que pasó, nadie se hace eco del verdadero informe. (Bueno, en ésta web sí)

Además la página dispone de un foro donde puedes plantear dudas que él mismo responde enseguida. Y aunque sólo firmes para dar las gracias, también te responde encantador.

Así que desde éste humilde rincón quiero agradecerle toda la labor que hace a las personas con aerofobia (que así se llama el miedo a volar).

No sé porqué me acabo de acordar de una frase sobre los celos que cambiando los sujetos encaja a la perfección con el miedo a volar, jejeje. Era algo así como:

El que es celoso(miedoso), no es nunca celoso(miedoso) por lo que ve; con lo que se imagina le basta.

Deja un comentario

Archivado bajo Recomendaciones

Responder

